jueves, 6 de agosto de 2009

CASO MADELEINE























SE BUSCA......


Investigadores privados británicos han explicado que siguen la pista de una mujer "parecida a Victoria Beckham" en Barcelona, que podría estar involucrada en la desaparición de Madeleine McCann, hace dos años mientras dormía en un apartamento en Praia da Luz (Portugal).
Un detective que trabaja para la familia asegura que un testigo les vino con información sobre un incidente sospechoso ocurrido en Barcelona apenas tres días después de la desaparición de la niña. Un testigo, de 41 años, explica que escuchó una conversación sospechosa en el Port Olímpic Marina a una mujer que hablaba inglés con acento "probablemente australiano". La mujer, que iba bien vestida y parecía nerviosa, pues caminaba de un lado para otro a las puertas del restaurante El Rey de la Gamba como si esperase a alguien. Ese alguien llegó y se sentó en otra mesa del bar con él y le contó de inmediato una historia en español, según creen los testigos. Uno de los dos testigos tuvo una breve conversación con la mujer -de entre 30 y 35 años, delgada y con dominio del español o el catalán- que hace pensar a los detectives que puede saber algo sobre la suerte de Madeleine.
Esto ha hecho que el centro de la investigación se encuentre ahora en Australia, donde los investigadores esperan dar con esta misteriosa mujer.


LA NOTICIA.....


- 3 de Mayo de 2007: Madeleine McCann, una niña británica de tres años, desaparece de la habitación donde dormía junto a sus dos hermanos en un apartamento en Praia da Luz, en la costa del Algarve (Portugal). Sus padres, Gerry y Kate McCann, cenaban con unos amigos en un restaurante situado en el mismo complejo hotelero, a unos 50 metros de la habitación de los pequeños.
- 14 de Mayo de 2007: La Policía portuguesa, que busca a la niña por la costa del Algarve, interroga al primer sospechoso, Robert Murat, un ciudadano británico- portugués que vive en la zona donde Madeleine desapareció, pero es liberado tras no encontrar pruebas contra él.
- 17 de Mayo de 2007: Los padres de Madeleine lanzan un portal web con el fin de recoger datos sobre el posible paradero de su hija.
- 30 de Mayo de 2007: Gerry y Kate McCann son recibidos por el Papa Benedicto XVI.
- 1 de Junio de 2007: Los padres viajan a Madrid donde piden colaboración a la Policía Española e inician un "tour europeo".
- 13 de Junio de 2007: La Policía inicia la búsqueda en un área de monte siguiendo una pista del diario holandés De Telegraaf.
- 22 de Junio de 2007: Las investigaciones se dirigen hacia Malta, donde varios ciudadanos dicen haber visto a la pequeña.
- 7 de Agosto de 2007: La Policía lusa encuentra restos de sangre en el apartamento donde desapareció Madeleine.
- 18 de Agosto de 2007: Se cumplen 100 días desde la desaparición de la pequeña y se celebran actos en todo el mundo con el objetivo de no olvidar a la niña.
- 6 de Septiembre de 2007: La investigación da un giro y los padres son declarados sospechosos formales de la desaparición de su hija.
- 9 de Septiembre de 2007: Gerry y Kate McCann abandonan Portugal y regresan al Reino Unido porque quieren que sus otros dos hijos vuelvan a la normalidad.
- 13 de Septiembre de 2007: Los padres son interrogados por los servicios sociales que analizan la situación de los dos hermanos gemelos de Madeleine.
- 26 de Septiembre de 2007: Unos turistas presentan una fotografía de una niña en Marruecos que se parece a la pequeña británica. La Interpol confirma que es una falsa pista.
- 3 de Octubre de 2007: Dimite el coordinador de la investigación judicial tras sus críticas a la policía británica. El inspector asegura que "no es más que una historia urdida por los McCann" y cree que han desarrollado una campaña "para desacreditar" a la Policía portuguesa.
- 8 de Octubre de 2007: Un detective africano encuentra rastros de ADN en la playa de Praia da Luz.
- 16 de Octubre de 2007: La Policía portuguesa analiza los correos electrónicos de Gerry McCann, así como las webs que visitó en los diías posteriores a la desaparición de su hija.
- 17 de Octubre de 2007: Por primera vez, los padres reconocen que su hija puede estar muerta aunque aseguran que "no pierden la esperanza".
- 26 de Octubre de 2007: Los padres muestran un retrato robot del presunto secuestrador de sus hija.
- 29 de Octubre de 2007: La agencia española Método 3, contratada por los McCann para buscar a Madeleine, determina que la pequeña pudo ser secuestrada por una red de pederastas.
- 3 de Noviembre de 2007: Se cumplen seis meses desde que desapareció la niña y la Policía lusa espera los resultados de los analisis enviados a Birmingan.
- 19 de Noviembre de 2007: Algunos de los amigos que cenaron con los McCann la noche de la desaparición dicen ahora que esa noche vieron a un hombre en el entorno del complejo turístico cargar con una niña en brazos.
- 22 de Diciembre de 2007: Los padres envían un mensaje a su hija por Navidad y aseguran que hacen "todo lo que pueden" por encontrarla.
- 20 de Enero de 2008: Los McCann hacen público un nuevo retrato robor del supuesto secuestrador y que tiene un aspecto desaliñado.
- 13 de Marzo de 2008: Buceadores buscan el cuerpo de la niña en una presa del Algarve pero hallan restos de huesos animales.
- 26 de Marzo de 2008: Gerry y Kate McCann piden a la policía portuguesa que interrogue a Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña onubense Mari Luz, por la desaparición de Madeleine.
- 21 de Julio de 2008: La policía portuguesa archiva el caso, tras 14 meses de investigación, por falta de pruebas.
- 22 de Julio de 2008: Los padres de la niña desaparecida anuncian que seguirán con la búsqueda de su hija e investigarán por su cuenta.
- 24 de Julio de 2008: Gonzalo Amaral, ex inspector de la polícia de Portugal que fue apartado del caso, publica un libro "La verdad de la mentira" en el que afirma estar convencido de que la niña fue congelada y escondida por los padres.
- 5 de Agosto de 2008: La policía lusa entrega a los periodistas que quieren conocer más detalles del caso los 11.000 folios que componen las diligencias policilaes del caso que, oficialmente, ha quedado sin resolver.


10 TEORÍAS DE SU DESAPARICIÓN.....


1. Está enterrada en Huelva. Las sospechas surgen de un viaje que el matrimonio McCann realizó el pasado 3 de agosto a esa ciudad, justo tres meses después de la desaparición. El cuerpo de la niña pudo haber sido trasladado a algún lugar en las proximidades de Huelva, ciudad situada a 50 kilómetros de la frontera con Portugal, o que ya estuviese allí y los padres fuesen a visitar la sepultura de su hija. La Policía considera ese viaje 'sospechoso' porque hay un intervalo de dos horas en el que el matrimonio habría estado solo. Además, viajaron en un día festivo en Huelva y acompañados de un reducido grupo de periodistas y no el batallón que es habitual. Supuestamente el coche fue grabado por diversas cámaras de seguridad en varios locales 'no explicados' por el matrimonio.

2. Una ex empleada del hotel la secuestróLa Policía está investigando a una de las empleadas del hotel 'Ocean Club' donde se alojaba la familia cuando la pequeña desapareció. La mujer fue despedida una semana antes de que los McCann llegaran a tierras portuguesas, al parecer porque había sustraído varias cantidades de dinero y otros objetos del hotel. Creen que esta mujer podría haber secuestrado a Madeleine movida por la venganza.

3. Varias personas la han visto en MarruecosFue vista en Marrakech por dos personas diferentes unos días después de la desaparición. Un ciudadano británico afirmó a la policía que estaba seguro que la niña que vio en el hall del hotel Ibis, en Marrakech, era la pequeña. Otra ciudadana noruega, Marie Pollard, dijo al volver a España, donde vive, que vio a Maddie también a unos pasos del hotel Ibis, en una gasolinera. La mujer declaró que la niña parecía triste y que estaba acompañada de un hombre al que le preguntó, en buen inglés: '¿puedo ver a mi mamá pronto?'.

4. Ocultaron su cuerpo en un crematorio de animalesLa policía portuguesa inspeccionó un crematorio de animales situado a unos 50 kilómetros de la localidad turística de Praia da Luz. Dos agentes de paisano pasaron allí una media hora inspeccionado el lugar, incluyendo el horno. Uno de ellos filmó el recinto. No ha trascendido mucho más sobre esta pista.

5. Murió al caer por las escaleras del apartamento. Creen que Maddie podría haber muerto tras caer por las escaleras que llevan a la puerta del apartamento, rompiéndose el cuello o dándose un fuerte golpe en la cabeza. Esta hipótesis corroboraría la teoría de la PJ que dice que la pequeña murió el mismo día de su desaparición y que han sido sus padres los que, tras encontrarla, decidieron enterrarla en alguna parte. Aunque los McCann insisten en que la puerta del apartamento tenía un seguro anti-niños, por lo que a Madeleine le hubiera sido imposible abrir la puerta y bajar las escaleras.

6. Murió sedadaLa menor era sedada regularmente por sus padres, lo que hace pensar que pudiera morir por una sobredosis de somníferos.

7. Su cuerpo fue arrojado al marCabe la posibilidad de que el cuerpo de Madeleine nunca aparezca porque fue arrojado al mar con la supuesta complicidad de algún británico propietario de un yate.

8. Su cadáver se oculta en las inmediaciones de una iglesia Los perros rastreadores detectaron olor a cadáver cerca de la iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían llave. La iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto religioso, necesita de autorización del juez y la presencia del mismo durante las búsquedas.

9. Sospechas sobre un amigo de los McCannHay pistas sobre movimientos considerados extraños por parte de un amigo de Kate y Gerry McCann. Al parecer, éste llegó sobre las 20:30 hora local a la cena en el restaurante Tapas, situado a pocos metros del apartamento donde Madeleine dormía con sus hermanos gemelos de dos años, pero se ausentó al poco tiempo y no regresó hasta las 22:00 horas. Poco después la madre de la pequeña apareció gritando: 'Ellos se la llevaron'. Este posible nuevo sospechoso se fue a vivir a Exeter cuatro semanas antes de irse de vacaciones a Praia da Luz. En esa ciudad inglesa vive la hermana más joven de Robert Murat, hasta ahora el único sospechoso de este caso. Murat estuvo en Exeter antes de comenzar sus vacaciones en Portugal el 1 de mayo. Además, el diario indica que éste amigo de los McCann fue el que denunció en la PJ los movimientos de Murat cerca del apartotel del Ocean Club en el que dormía Madeleine.

10. Está en EspañaDos mujeres se personaron en el puesto de la Guardia Civil de Cartagena asegurando que habían visto a la niña británica desaparecida en Portugal, concretamente en una gasolinera situada en la carretera de Tentegorra, perteneciente al término municipal de Cartagena. Observaron como la pequeña de cuatro años estaba en compañía de un hombre que, al darse cuenta de la sospecha de estas dos mujeres, la introdujo 'de malas maneras' en el interior del coche, modelo Citröen ZX.

*Por supuesto, si save algo de la mujer retratada, ágalo llegar en un comentario aquí o llama diréctamente a la policia.....es muy importante encontrar a la pequeña de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario